La Oferta Pública de Adquisición (OPA) que algunas empresas lanzan por otras no siempre tienen un final feliz. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) que algunas empresas lanzan por otras no siempre tienen un final feliz. Así queda reflejado en un estudio de Reuters, que recoge alguno de los fracasos más sonados de este tipo de operaciones durante los últimos años.
El mayor fracaso en lo que a OPA se refiere fue el intento de adquisición de Rio Tinto por parte de BHP Billiton en 2008 por 147.000 millones de dólares, al que sigue de cerca la OPA lanzada por Pfizer en 2014 para hacerse con la farmacéutica londinense AstraZeneca por 118.000 millones de dólares.
En el undécimo puesto del particular Top 20 elaborado por la agencia de noticias aparece la oferta de compra que lanzó en 2007 la alemana E.ON por la energética española Endesa, valorada en 56.200 millones de dólares.
Comprador-Objetivo
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…