Categorías: Mercados

El Ibex abre en los 11.500 enteros pendiente de la reunión del Eurogrupo

El selectivo madrileño sube un 0,65% a los 11.500 puntos. La Bolsa madrileña rebota y abre en terreno positivo tras los descensos de ayer con la atención puesta en Riga, donde el Eurogrupo celebra una nueva reunión acerca de la deuda griega. No se espera un acuerdo entre el país heleno y sus socios del Viejo Continente sobre la lista de reformas que deberá emprender el Gobierno de Alexis Tsipras, pero el Ibex 35, el selectivo español de referencia, se despierta al alza.

Sube un 0,65%, hasta recuperar los 11.500 puntos. Las subidas están lideradas por Mittal Steel, que se revaloriza un 2,64%, mientras que las acciones de Banco Sabadell repuntan un 2,04%. Por su parte, los títulos de Endesa ceden un 0,43%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex abre en los 11.500 enteros pendiente de la reunión del Eurogrupo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace