Categorías: Mercados

Esther Koplowitz recoloca su asiento en el consejo de FCC

La empresaria madrileña ocupa ahora su cargo en nombre de Samede Inversiones 2010 y no de B-1998. La familia mantiene su peso con cuatro asientos en la cúpula de la constructora. Esther Koplowitz ha cambiado la sociedad mediante la cual ostenta un asiento en el consejo de administración de FCC. La empresaria mantendrá ahora su puesto a través de Samede Inversiones 2010, con ella releva a la patrimonial B-1998 una vez completada la reestructuración de sus propias finanzas.

FCC ha sido la responsable de dar cuenta de esta modificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mediante un hecho relevante remitido ya con el mercado bursátil cerrado a negociación, la constructora ha informado de que Esther Koplowitz se mantendrá como consejera con carácter dominical.

Dentro de la misma notificación, se ha procedido a dar cuenta de que el nuevo presidente del Comité de Auditoría y Control de la firma será Henri Proglio, mientras que la Comisión de Nombramiento y Retribuciones estará bajo el liderazgo de Álvaro Vázquez de Lapuerta. A continuación, se ha detallado cómo queda la composición de la cúpula ejecutiva de la compañía.

Tras estas modificaciones, la familia Koplowitz participa en el máximo órgano con cuatro miembros. A Esther Koplowitz se le suma Esther Alcocer Koplowitz, presidenta y representante de la sociedad Dominum Desga; Alicia Alcocer Koplowitz, por EAC Inversiones Corporativas; y Carmen Alcocer Koplowitz, por Dominum Dirección y Gestión. Por su parte, los dos presidentes de comisiones acceden al cargo tras haber llegado a la firma el pasado 28 de febrero como independientes a través de una firma de selección de consejeros.

El cambio de sociedad de Esther Koplowitz se debe a la reestructuración llevada a cabo por la empresaria madrileña en su propia cartera empresarial. Samede Inversiones 2010 fue creada en julio de 2010, cuando la hasta hace unos pocos meses accionista mayoritaria de FCC comenzó la remodelación societaria mediante la cual integró B-1998 y Azate en Dominum Dirección y Gestión.

Acceda a la versión completa del contenido

Esther Koplowitz recoloca su asiento en el consejo de FCC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

3 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

13 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

15 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace