Categorías: Mercados

El Nikkei cierra a la baja tras tocar por primera vez en 15 años los 20.000 puntos

El selectivo japonés perdió fuelle al final de la sesión después de superar una meta que no alcanzaba desde al año 2000. El índice japonés de referencia, el Nikkei, superó la barrera de los 20.000 enteros durante la sesión de este viernes por primera vez desde el año 2000, aunque tras tocar techo perdió fuelle hasta cerrar la negociación con un descenso del 0,15% hasta los 1.907 enteros.

Por su parte, el segundo indicador del mercado nipón, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió un 0,29%, despidiendo la semana en las 1.589 unidades.

En china, tras varias jornadas de caídas, el Shanghai Composite coniguió sin embargo cerrara al alza, con un avance del 1,5% hasta los 4.017 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Nikkei cierra a la baja tras tocar por primera vez en 15 años los 20.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

39 minutos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

40 minutos hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace