La prima de riesgo española subía hasta los 106,10 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad de un 1,214%. Tímidos avances en las plazas bursátiles europeas a media sesión. En una jornada marcada por el rebote en el precio del petróleo y el descenso del euro en su cruce frente al dólar, los inversores apuestan por las compras después de que ayer las actas de la Fed dejasen dudas sobre el calendario de la subida de tipos y ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales.
En España, el Ibex 35 lograba avanzar a media mañana un 0,43% hasta alcanzar los 11.705 puntos, de nuevo en zona de sus máximos de cinco años. Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, avanzaba a la misma hora un 0,58% hasta los 3.764 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban no obstante a una apertura bajista, con descensos de un 0,1% para el Dow Jones y de un 0,2% para el Nasdaq en la preapertura.
La sesión de hoy viene marcada en parte por el rebote en el precio del petróleo tras el desplome de más de un 6% sufrido ayer tras conocerse que Arabia Saudí ha elevado su producción al tiempo que las reservas de EEUU alcanzan cotas no vistas en esta épocca del año en casi 80 años.
El Brent de referencia en Europa subía más de un 3% hasta superar de nuevo la barrera de los 56 dólares el barril, mientras que el West Texas subía un 2,12% hasta los 51,49 dólares.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía hoy un 2,02% hasta alcanzar los 106,10 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,214%, por el 0,153% que pagaba el bund germano a la misma hora. El Tesoro español ha colocado hoy 4.722 millones de euros en deuda a medio y largo plazo.
En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega bajaba hasta los 1.109,70 puntos después de que Grecia haya comunicado que ha pagado al FMI 460 millones de euros del préstamo otorgado por el organismo. El diferencial de Italia con Alemania era de 107,30 puntos, el de Irlanda de 56,60 y el de Portugal de 148,40.
En el mercado de divisas, el euro continúa desinflándose hasta marcar un cruce de 1,07 dólares por cada moneda única.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…