Categorías: Mercados

La compañía española Ferrovial y sus socios en el capital de

La compañía española Ferrovial y sus socios en el capital de BAA (su filial en Reino Unido) han aprobado inyectar capital por un importe total de 200 millones de libras (222 millones de euros) al grupo británico de aeropuertos. Del importe total, el grupo que preside Rafael del Pino contribuirá con 124 millones de euros en función de su participación de 55,8% en el grupo inglés. Esta aportación forma parte de la ampliación de capital social de unos 556 millones de euros que BAA anunció el pasado día 13 de noviembre para optimizar su estructura financiera y “fortalecer” su capital con el fin último de facilitar la emisión de bonos por importe máximo de hasta 1.000 millones libras (unos 1.100 millones de euros) que pretende realizar en los próximos meses. Las acciones de Ferrovial ha subido un 1,3% en las primeras horas de la jornada del Ibex.

Goldman Sachs ha revisado al alza su recomendación sobre la constructora alemana Hochtief controlada por ACS y aconseja “comprar” los títulos de la compañía desde el anterior “neutral”. La firma ha añadido a Hochtief a su ‘Conviction Buy List’, que reúne sus valores más recomendados. “No creemos que el precio actual refleje adecuadamente la fuerza estructural de la compañía”, han señalado los analistas de Goldman en una nota a clientes. Las acciones de ACS han subido en el Ibex 35 un 1,3% durante las primeras horas.

El grupo de construcción, servicios y energía Sacyr Vallehermoso, ha entrado en Israel con la adjudicación del contrato de diseño y construcción de una planta desaladora por un importe de 300 millones de euros. La compañía que preside Luis del Rivero se convertirá así en la segunda firma no israelí, después de la francesa Veolia, que construya una planta de estas características en el país. Sacyr destacó que este contrato potenciará su expansión internacional y su negocio de desalación, con el que actualmente ya desarrolla proyectos en Argelia, Túnez y Australia, además de en España. En los nueve primeros meses del año, Sacyr obtuvo un beneficio de más de 460 millones de euros. En la jornada de hoy el precio de sus acciones han subido un 1,5% durante las primeras horas. Además sus títulos se han revalorizado más de un 55% en lo que va de año.

La familia Cosmen han elevado hasta el 19,46% su participación en National Express, tras efectuar una nueva compra de acciones del grupo británico de transportes en bolsa por importe de 2,99 millones de euros. Cosmen es, además, propietaria del grupo de transportes español Alsa.

Acceda a la versión completa del contenido

La compañía española Ferrovial y sus socios en el capital de

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

9 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace