Categorías: Mercados

Zardoya Otis repartirá dividendo el 10 de abril

Se trata del primer pago a cuenta del balance del ejercicio en curso. El desembolso máximo ascenderá a 36,97 millones de euros. Zardoya Otis distribuirá dividendo entre sus accionistas el próximo 10 de abril. Se trata del primer pago a cuenta de los resultados de su actual ejercicio fiscal, con término al cierre del próximo mes de noviembre, y que fue aprobado en la reunión de ayer martes del consejo de administración de la compañía de ascensores.

La compañía ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que por, cada una de sus acciones, sus titulares tendrán derecho al cobro de 0,085 euros brutos. Un importe que se traduce en un desembolso máximo de 36,97 millones de euros para la industrial.

En cualquier caso, Zardoya Otis ha anunciado que no cobrará la parte que le corresponda por sus acciones en autocartera. Una posición que actualmente queda desierta, según consta en los registros del supervisor bursátil al no abarcar ni una sola de las 434,97 millones de títulos que conforman su capital social.

La compañía fabricante de ascensores y otros mecanismos de transporte obtuvo un beneficio atribuido de 154 millones de euros en el ejercicio 2014. Una cifra que mejoró en un 2,1% las ganancias del año anterior y que se produjo en parte gracias a la integración definitiva de la sociedad Enor.

Acceda a la versión completa del contenido

Zardoya Otis repartirá dividendo el 10 de abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

19 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

17 horas hace