Categorías: Mercados

La prima de riesgo sube por encima de los 107 enteros

La diferenci entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía en la mañana de hoy un 2,48%. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, subía en la mañana de hoy un 2,48% hasta situarse en 107,6 puntos.

En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad de un 1,29%, un 2,29% más, en el mercado secundario, por el 0,221% que pagaba a la misma hora el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo griega cedía un 0,19% hasta los 1.132,4 puntos, mientras que la de Portugal se situaba en 157,2 enteros, al avanzar un 2,95%. El diferencial entre Italia y Alemania subía un 3,07% a los 110,7 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo sube por encima de los 107 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace