La emisión ha sido asumida por inversores internacionales en un 69% y en su totalidad se ha colocado entre institucionales. CaixaBank ha hecho historia este miércoles en los mercados de financiación mayorista. La entidad ha conseguido colocar 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a un interés del 0,625%, el más bajo conseguido hasta la fecha por una compañía española para una emisión de este tipo.
La totalidad de estas cédulas habrían sido colocadas entre inversores institucionales, según fuentes de la entidad señaladas por Europa Press. Además, un 69% del importe finalmente emitido ha sido adjudicado a inversores extranjeros, que habrían liderado una demanda muy superior al montante finalmente colocado.
El precio de colocación de estas emisiones se ha fijado en 15 puntos básicos sobre el midswap, el tipo de referencia para este tipo de emisiones. Cabe destacar que las cédulas hipotecarias, bonos garantizados por préstamos hipotecarios, se sitúan entre los papeles de deuda de mejor calidad de cuantos emiten las entidades financieras.
Las acciones de la heredera de La Caixa han cerrado sesión este miércoles con una caída del 1,87%. A pesar del retroceso, ha conseguido salvar la cota de los 4 euros por título.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…