El selectivo griego continúa registrando descensos ante la incertidumbre que rodea las negociaciones del nuevo Gobierno con sus socios europeos. Nadie dijo que fuese a ser fácil, y todos tuvieron razón. El nuevo Gobierno griego cada vez tiene más frentes abiertos y la solución parece condenada a pasar por una negociación con el resto de socios europeos, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional que desemboque en una serie de concesiones por parte del país mediterráneo.
Pero hasta que eso suceda, el nerviosismo parece que seguirá presente. Uno de los síntomas del mismo se encuentra en la Bolsa de Atenas, que ha perdido un 6% desde el viernes 23 de enero, la última sesión antes de las elecciones que otorgaron la victoria a Syriza y llevaron al joven Alexis Tsipras a ocupar el puesto de primer ministro.
El día que el anterior mandatario, el conservador Antonis Samarás, anunció la convocatoria de esas elecciones (anticipadas), el principal indicador de la Bolsa helena se situaba en los 1.036 enteros. Aquello sucedió a principios de diciembre. Este jueves, 12 de marzo, se situaba en los 794 enteros.
Por el contrario, la Bolsa de Fráncfort parece estar animada pese a las tensiones que vuelven a instalarse en el seno del euro. Desde la victoria de Tsipras en las urnas el indicador germano ha ganado un 11%, y en la sesión de este jueves se situaba en los 11.794 puntos. También se han revalorizado las bolsas de Milán (otro 11%), París (7%) y el Ibex 35 (4%).
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…