El mercado estadounidense se desplomó ayer lastrado por el fortalecimiento del dólar en su cruce con las principales divisas. La Bolsa de Nueva York mantiene ligeras ganancias en la sesión de este miércoles después de experimentar ayer su descenso más fuerte en varios meses. La fortaleza del dólar frente a sus principales pares provocó el descenso de Wall Street, que perdió todo lo ganado en este 2015. Hoy al mercado intenta estabilizarse.
De esta manera, el índice Dow Jones avanza un 0,22% y se coloca en los 17.694 enteros. También sube, un 0,05%, el índice tecnológico Nasdaq, que toca los 4.861, mientras que el S&P avanza un 0,14% hasta los 2.047 enteros.
Mientras que en el ámbito corporativo, las acciones de Express se disparan un 1,95% en la media sesión después de anunciar unos pronósticos optimistas para el trimestre en curso, gracias a unas cuentas en los tres meses pasados que superaron las expectativas. El minorista espera ahora unas ganancias de entre 11 centavos y 14 centavos por acción, frente a los beneficios de 11 centavos por títulos que estimaban los analistas.
En el trimestre finalizado el 31 de enero, la empresa ganó 41,8 millones de dólares o 49 centavos por acción, mientras que los expertos apuntaban a ganancias de entre 43 y 46 centavos por título.
La mayor caída en la Bolsa neoyorquina la experimenta Vera Bradley, que se deja más de un 15%. Al contrario que Express, ha dado unos pronósticos decepcionantes, pues espera para todo el año unas ganancias por acción de 82 centavos a 92 centavos, sobre ingresos de 510 a 525 millones de dólares, mientras que los expertos no preveían menos de 1,19 dólares de ganancias por título y de 567,4 millones de facturación.
Por su parte, Google registra una ligera caída del 0,05%. El buscador se dejó ayer un 2,28% después de que el director financiero de la compañía, Patrick Pichette, anunciara por sorpresa su retirada. Aseguró que quería “pasar más tiempo con mi familia” y mandó un mensaje de tranquilidad al asegurar “una transición ordenada” que él mismo supervisará.
La cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s sube, por su parte, un 0,60%. La agencia Credit Suisse ha emitido una nota en la que se advierte que las valoraciones de cotización actual podrían exagerar las perspectivas de crecimiento de la empresa. El analista Jason West comenzó su cobertura de las acciones de la compañía con un precio objetivo de 9 dólares, un es 16% por debajo del precio de cierre del martes, que era de 10,75 dólares.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…