La nueva sociedad, que estará presente en cuatro países europeos, nace con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 20% en cinco años. Gamesa y la francesa Areva han anunciado la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo de la tecnología eólica marítima, comúnmente conocida por el nombre inglés offshore. La joint venture ya ha sido establecida con el nombre de Adwen y tendrá su sede social en la localidad vizcaína de Zamundio.
La nueva compañía está participada al 50% por ambos grupos, según ha informado la cotizada española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de una profundización en los acuerdos suscritos entre las dos compañías el pasado mes de julio para potenciar el desarrollo de nuevos nichos de mercado en el sector de las energías renovables en las que fundamentan su negocio.
El diseño, la fabricación, la instalación, la puesta en marcha y la operación y el mantenimiento de las turbinas offshore constituirán el negocio de Adwen, que comenzará a andar con una plantilla de 700 trabajadores, según ha explicado Gamesa. Estos se repartirán entre las sedes de la compañía en España, Francia, Alemania y Reino Unido.
Adwen nace con una cartera de proyectos de 2,8 gigavatios y con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado en Europa próxima al 20% en el año 2020 gracias a la “posición privilegiada” de la que parten sus dos compañías accionistas. Además, la española destaca que los actuales centros productivos de Areva en Alemania, situados en las localidades de Bremerhaven y Stade, pasarán a manos de la sociedad conjunta, que sitúa así sus fábricas muy próximas a las regiones del Mar del Norte y el Báltico, zonas con un destacado potencial en este segmento renovable.
El consejo de administración de Adwen contará con ocho consejeros, que Gamesa y Areva se repartirán a partes iguales. Louis-François Durret, consejero delegado de la división de renovables de la francesa presidirá la nueva compañía, mientras que Luis Álvarez, director de la rama offshore de la española será el nuevo director general.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…