Los bonos tienen vencimiento a diez años y cuentan con un valor unitario de 100.000 euros cada uno. El conjunto de la emisión asciende a 500 millones. El Canal de Isabel II ha conseguido autorización de AIAF, el mercado de deuda corporativa de BME, para la negociación de su última emisión de deuda. Se trata de bonos simples por un importe total de 500 millones de euros que conjugan la legislación española con la inglesa.
Estos papeles de deuda emitidos por el Canal de Isabel II cuentan con un vencimiento a diez años y un valor nominal unitario de 100.000 euros, con un tipo de interés del 1,680%. Banco Santander, BBVA, CaixaBank, HSBC France y Société Générale han actuado como co-colocadores de los bonos, mientras que BNP Paribas es el agente de pagos.
La agencia de calificación Moody’s ha otorgado un rating de ‘Baa2’ a esta emisión. Por su parte, desde Fitch han procedido a valorar los bonos como ‘BBB+’.
El consejero-director general de AIAF, Julio Alcántara, ha destacado que la admisión a negociación de esta nueva emisión “pone de manifiesto los signos de animación que muestra el mercado primario español de deuda corporativa”. Asimismo, según declaraciones recogidas por BME, ha incidido en que al combinarse en estos bonos la legislación española e inglesa, el Canal “aprovecha las ventajas que ofrece en la actualidad el mercado español y se homologa en cuanto a su tratamiento fiscal”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…