Categorías: Mercados

El Nikkei suma su segundo día consecutivo de descensos

El índice japonés sigue corrigiendo tras alcanzar máximos en quince años el lunes. El principal selectivo asiático, el Nikkei japonés, registró este miércoles su segunda jornada consecutiva de caídas, corriendo posiciones después de tocar el lunes su cota máxima en quince años.

Un yen más fuerte frente al dólar, empujó también al índice nipón a la baja. En concreto, cedió un 0,59% hasta los 18.703,60 puntos básicos. Las pérdidas están encabezadas por las acciones de Sumco Corp, que se dejaron más de un 12%. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, retrocedió un 0,64%, hasta los 1.517 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Nikkei suma su segundo día consecutivo de descensos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 sube un 0,13% y se mantiene sobre los 17.500 puntos al inicio de la semana

El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…

4 minutos hace

Los precios industriales caen un 3% en diciembre y registran su mayor retroceso del último año

La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…

9 minutos hace

Las hipotecas sobre vivienda suben un 12,4% en noviembre y alcanzan su mayor nivel desde 2010

El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…

13 minutos hace

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

40 minutos hace

Caos en Rodalies: recupera el servicio por segunda vez tras una incidencia en el centro de control

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

1 hora hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace