Categorías: Mercados

El 99% de los accionistas de Talisman respaldan la oferta de compra de Repsol

La adquisición de la petrolera canadiense entra en su fase final después de haber sido pactada entre las dos compañías el pasado diciembre. La junta de Talisman Energy se ha volcado con la oferta de Repsol. Los accionistas de la petrolera canadiense han respaldado en un 99,36% la adquisición por parte de la cotizada española, que avanza así en su objetivo de seguir creciendo al otro lado del Atlántico.

Repsol ha dado cuenta de la amplia aceptación de su propuesta mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación ya fue acordada por la directiva de ambas compañías el pasado mes de diciembre, sin embargo, necesitaba la ratificación de la junta de accionistas de Talisman.

En concreto, el acuerdo ha sido adoptado con el voto a favor del 99,36% de las acciones ordinarias de Talisman presentes o representadas en la reunión, informó la compañía española presidida por Antonio Brufau. Además, el 99,8% de las acciones preferentes que han emitido voto en la junta también han respaldado la operación, con lo que queda cumplida la condición de su aprobación expresa para quedar incluidas en la oferta.

Las acciones de la compradora española han cerrado sesión con un ligero avance del 0,18%. Mientras tanto, los títulos de Talisman se han apuntado avances próximos al 1% en las Bolsas de Toronto y Nueva York.

Acceda a la versión completa del contenido

El 99% de los accionistas de Talisman respaldan la oferta de compra de Repsol

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

10 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

11 horas hace