Categorías: Mercados

¿Qué hogares europeos están más hipotecados?

Las hipotecas residenciales pendientes de pago suponen un 51,1% del PIB en la media de la Unión Europea. Las hipotecas residenciales pendientes de pago suponen un 51,1% del PIB en la media de la Unión Europea, según un informe elaborado por la Federación Hipotecaria Europea. Utilizando este baremo, los hogares europeos más hipotecados son los de los Países Bajos, con unos préstamos vivos que suponen un 104,9% del PIB, por encima de Dinamarca (93,8%) y Suecia (80,9%), que completan el podio. En España, el saldo hipotecario de las familias representa un 59,9% de la economía.

País

Hipotecas respecto al PIB (%)
  1. 1. Países Bajos
    104,9
  2. 2. Dinamarca
    93,8
  3. 3. Suecia
    80,9
  4. 4. Reino Unido
    80,6
  5. 5. Chipre
    71,8
  6. 6. Portugal
    64,3
  7. 7. España
    59,9
  8. 8. Irlanda
    57,8
  9. 9. Luxemburgo
    51,4
  10. 10. Bélgica
    49,5
Fuente: European Mortgage Federation

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué hogares europeos están más hipotecados?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

1 hora hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace