La compañía ha recibido el pago de 131,5 millones de euros (150 millones de dólares) asociados al acuerdo firmado con AstraZeneca en noviembre del año pasado.
Las acciones de Almirall se inclinaban por los avances a media mañana en el mercado continuo, con una revalorización de un 0,19% hasta los 16,16 euros, después de que la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido el pago de 131,5 millones de euros (150 millones de dólares) asociados al acuerdo firmado con AstraZeneca y relativos a la primera venta de la combinación de Aclidinio y Formoterol en cualquiera de los estados miembros de la UE como tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).
Según recuerdan los analistas de Bankinter en un informe, la operación cerrada el año pasado consistía en el traspaso de su franquicia respiratoria, que contempla los derechos de venta combinada de Aclidinio y Formoterol en cualquier país de la UE. La cantidad cobrada ha sido de 131,2 millones de euros pero la operación total incluía un pago inicial de 700 millones y futuros pagos vinculados al desarrollo y ventas que pueden alcanzar 970 millones.
Estos expertos consideran que esta noticia podría favorecer al valor hoy. Además, recuerdan que Almirall presenta resultados de 2014 la semana que viene (el 24 de febrero) que recogerán los beneficios extraordinarios de esta operación.
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell destacan que se trata de una noticia positiva y no esperada tan pronto, por lo que la reacción en mercado debería ser favorable. En todo caso señalan que no tiene impacto en su precio objetivo (que mantienen en 16,91 euros) que ya asume 340 millones de euros por hitos de un total posible de 800 millones.
Así, recuerdan que de asumir un 100% de éxito en los hitos la valoración arrojaría un ‘upside’ adicional de un 17%. A pesar de esta oportunidad, los analistas creen que tanto el riesgo de reinversión como la ausencia de detalle del ‘business plan’ post venta de la división respiratoria a AstraZeneca restan atractivo al valor.
Los expertos de Ahorro Corporación también consideran que se trata de una noticia positiva aunque esperada, que confirma lo comunicado por la compañía a la CNMV el pasado mes de noviembre, una vez la Comisión Europea concedió la autorización de comercialización de la combinación de Aclidinio y Formoterol en todos los estados miembros de la Unión Europea como tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…