Categorías: Mercados

Wall Street encara la recta final de la semana con ganancias

A pocas horas del cierre de la sesión del viernes, los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York lucen el verde. En una semana convulsa marcada por las negociaciones en la eurozona respecto a la deuda de Grecia y la volatilidad del precio del petróleo, la Bolsa de Nueva York se mantiene este viernes en verde. El mercado estadounidense sigue la tendencia de las Bolsas europeas, aunque los inversores de Wall Street se muestran más cautos.

Así, el índice Dow Jones atraviesa la media sesión con un leve avance del 0,14% y se coloca en los 17.997 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.875 enteros, lo que supone una subida del 0,36%. Por su parte, el índice S&P sube un 0,17% y se coloca en los 2.092 puntos.

Mientras que en el ámbito corporativo Apple vuelve a centrar la atención de los inversores después de convertirse esta semana en la primera empresa que supera una capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares al cierre de mercado. El hito ha llevado a muchos analistas a elevar sus notas a las acciones de la cotizada. Hoy le ha tocado el turno a las agencias UBS y BMO Capital Markets, que subido el precio objetivo de los títulos de la compañía de la manzana mordida a los 150 y a los 135 dólares, respectivamente.

Ayer la tecnológica de Cupertino volvió a batir récords, alcanzando un valor en Bolsa de 736.000 millones dólares. Todo hace indicar que Apple batirá hoy una nueva marca. De momento, no obstante, cae un 0,20%.

Por su parte, la compañía de descuentos ‘online’ Groupon registra unos avances del 8,58% tras informar de sus cuentas trimestrales. Sus beneficios alcanzaron los 6 centavos de dólar por acción, con unos ingresos de 925,4 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas esperaban un beneficio de 3 centavos por título.

Mayor es la subida del canal de televisión CBS. Ayer la empresa de entretenimiento reportó una utilidad neta de 413 millones dólares, lo que se traduce en 79 centavos por acción, por encima de los pronósticos del mercado. Sus previsiones para el presente trimestre también han sido positivas, por lo que se va un 2,54% al alza.

El gran batacazo de la jornada se lo lleva Zynga, que se desploma casi un 16,17%. El desarrollador de juegos para redes sociales ha anunciado unos resultados decepcionantes, lo que ha llevado a las firmas de analistas a bajar el precio objetivo de sus acciones. Benchmark, Canaccord Genuity, Credit Suisse y Janney Capital Markets son algunas de las agencias que ven una perspectiva negativa para el creador de ‘Farm Ville’.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street encara la recta final de la semana con ganancias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

8 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

8 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

9 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

9 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

10 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

15 horas hace