Categorías: Mercados

Deuda estatal en el mercado

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registraba en la segunda sesión de la semana un volumen que alcanzaba a penas los 400.000 euros. Del total del efectivo, la sicav encargada de mover la mayor parte del volumen era Canay de Inversiones. La entidad logró negociar en la segunda subasta de la jornada más de 250.000 euros. Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Canay está gestionada por Bankinter y presidida por Jaime Olmedo Limeses. En cuanto a sus inversiones cabe destacar que destina la totalidad de su cartera a letras y obligaciones del Estado.

La siguiente sicav en la tabla de negociación en la jornada era Gestión Conservadora al negociar más de 50.000 euros. Según el regulador bursátil, la entidad está gestionada por Banco Inversis y su presidente es Alejandro María- Forgas Gota. En cuanto a sus apuestas figuran también inversiones en deuda estatal y además en depósitos de diversas entidades financieras, entre ellas Banesto, Barclays o Cajamar. Los bonos y acciones de empresas internacionales cierran la autocartera de la entidad. En cuanto a la deuda corporativa aparecen la referenciada a Barclays y a Portugal Telecom. Las acciones, por su parte, son de Fairfield.

Acceda a la versión completa del contenido

Deuda estatal en el mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

9 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

9 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

19 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

20 horas hace