Categorías: Mercados

Logista cae un 6% en Bolsa pese a la subida del tabaco de Philip Morris

Las variaciones en los precios del tabaco influyen en la evolución del negocio de la filial de Altadis tanto en el margen bruto como en los volúmenes distribuidos.

Las acciones de Logista han cerrado sesión con una caída del 6,78%. Y eso a pesar de que a primera hora se disparaban más de un 6% logrando escapar del signo negativo que dominaba la sesión del parqué madrileño.

Sobre la cotización de Logista podría influir el anuncio realizado ayer por la compañía tabaquera Philip Morris, que ha subido cinco céntimos de euro la cajetilla de todas sus marcas presentes en el mercado español. La decisión obedece a la incertidumbre que existe en el mercado tabaquero sobre una posible subida impositiva.

Según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, en la industria del tabaco se espera un posible cambio en la estructura fiscal que afecta al “impuesto del doble mínimo” tras la última sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

El movimiento de Philip Morris podría obedecer en ese sentido a un interés en anticiparse al movimiento en la estructura de los impuestos que tendrá que hacer el Gobierno español, antes o después, teniendo en cuenta además que habrá que establecer un nuevo sistema impositivo para evitar que los menores tengan acceso a tabaco barato.

En ese sentido, se espera que el resto de competidores respondan de manera similar, como ya ocurrió en junio del año pasado. Estos expertos destacan que para Logista las variaciones en los precios del tabaco influyen en la evolución del negocio tanto en el margen bruto como en los volúmenes distribuidos.

Dicho esto, los analistas de Ahorro Corporación valoran positivamente la noticia de la subida de las marcas de Philip Morris, ya que consideran que una subida de precios por parte de los fabricantes tiene, normalmente, un impacto positivo en términos de margen bruto por los stocks mantenidos por Logista (de un mes). No obstante, reconocen que los volúmenes distribuidos se podrían ver mermados.

Acceda a la versión completa del contenido

Logista cae un 6% en Bolsa pese a la subida del tabaco de Philip Morris

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace