Los analistas de Banco Sabadell esperan que Sacyr cierre un acuerdo de refinanciación sin necesidad de vender acciones de Repsol. En una jornada de nuevo marcada por la volatilidad, las acciones de Sacyr lograban subir un 1,15% dentro de un Ibex que a esa misma hora retrocedían un 0,62%. Según ha publicado hoy El Confidencial, la compañía habría conseguido el plácet de Banco Santander para refinanciar los 2.200 millones de euros de deuda asociados a Repsol. La entidad que preside Ana Botín es la que lidera el sindicato de bancos.
Según este diario, la operación supondrá la extensión de la amortización del préstamo sindicado por al menos cuatro años más a cambio de renovar las garantías sobre Testa y Valoriza y comprometerse a vender un tercio de la participación en Repsol en cuanto la petrolera recupere el valor de adquisición.
No obstante, los analistas de Banco Sabadell esperan que Sacyr cierre un acuerdo de refinanciación sin necesidad de vender acciones de la petrolera (por lo menos no en el corto plazo). Tal y como recuerdan estos expertos en un informe, en la reunión que mantuvieron con el equipo directivo a principios de este mes de enero, los responsables de la constructora trasladaron a los analistas que la refinanciación va por “buen camino” aunque todavía no hay nada cerrado, y que esperan un acuerdo similar al actual, a grandes rasgos. El plazo acaba el 31 de enero.
El crédito actual tiene un diferencial de 375 puntos básicos sobre Euríbor y está garantizado por las propias acciones de Repsol, Testa y Valoriza. El nivel de precio de Repsol que hace ‘break even’ con el importe adeudado es de 18,6 euros (frente al cierre de 14,37 euros de ayer) de manera que ahora mismo estarían sin cubrir por las acciones de Repsol unos 519 millones de euros, aunque estarían más que cubiertos por Testa (que aporta garantías de más de 1.500 millones) y Valoriza (500 millones). De esta manera el crédito está suficientemente ‘colateralizado’, considera el Sabadell.
En prensa también se ha especulado con que los bancos acreedores están presionando para que Sacyr venda una parte de su posición en Repsol (la tercera parte o un 3%). Los analistas del Sabadell no descartan que esto pueda pasar aunque no es el escenario que ven más probable.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…