Incapaz de romper la barrera de los 11.900 puntos, hoy el principal índice bursátil español, el Ibex 35, ha registrado una jornada plana con una escasa bajada de su cotización (-0,15%) en las últimas horas. El selectivo se ha quedado sobre los 11.857 puntos, en un día caracterizado por la bajada en la cotización de Iberia.
La aerolínea española ha sido el valor que más ha sufrido en su cotización, con una caída cercana al 4,5%. Una bajada argumentada por el hecho de que sus accionistas han recogido hoy sus beneficios tras la escalada del 12% de ayer, jueves, por la expectativa de generación de valor tras la fusión.
Sacyr ha sido la otra compañía que más pérdidas ha contabilizado, con una bajada en su cotización del 3,2%. Las malas estimaciones sobre sus resultados (que se publicarán el lunes) la han hecho caer.
Ferrovial ha ocupado la cabeza del índice, con unas ganancias superiores al 2%, el mismo día que anunciaba la ampliación de capital del gestor aeroportuario BAA (propiedad del grupo español) por importe de unos 557,5 millones de euros para fortalecer su estructura financiera.
Acceda a la versión completa del contenido
Los 11.900 puntos se le complican al Ibex
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…