Categorías: Mercados

Neuron Bio se dispara un 20% con avances frente al alzhéimer

Alcanza los 2,50 euros por acción al frente del MAB por las facilidades que ahora se abren para “la consecución de acuerdos comerciales” con otras farmacológicas. La lucha contra el alzhéimer de la biomédica Neuron Bio ha tenido premio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía se ha apuntado un vertical repunte de más del 20% tras conocerse que la cotizada española ha obtenido una patente europea para un compuesto contra el alzhéimer, el “más avanzado” de cuantos forman su cartera farmacológica.

El rebote ha alcanzado cotas más y más altas conforme ha avanzado la sesión negociadora. En los cruces más eufóricos a media sesión negociadora se alcanzaban los 2,50 euros por acción con alzas de más del 22%. De este modo los inversores del MAB arropaban la segunda patente europea conseguida por Neuron Bio, que protege el uso de su medicamento estrella para el tratamiento del alzhéimer.

Desde la compañía se ha explicado que la aprobación de la Oficina Europea de Patentes para el compuesto NST0037 como “neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico” llegó el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, la noticia no se ha hecho pública hasta este lunes, primera sesión de mercados abiertos tras el tradicional parón navideño que se extiende desde la media sesión de Nochebuena hasta el día de san Esteban.

Más allá de la protección que la patente confiere al compuesto desarrollado por la compañía que hoy lideraba sin discusión el MAB, los inversores se han fijado en las posibilidades de negocio que este reconocimiento proporciona. A ellas se ha referido precisamente el presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, al destacar que “es clave para avanzar en la consecución de acuerdos comerciales” con empresas farmacéuticas interesadas en el desarrollo de tratamientos eficaces en la lucha contra el alzhéimer, según ha recogido una nota oficial de Neuron Bio.

Este prometedor compuesto es el fruto de los proyectos de la compañía para la búsqueda de estatinas neuroprotectoras, iniciados en enero de 2007. Además, la solicitud para su patente europea se remonta hasta octubre de 2009 y su concesión sitúa a la española ante uno de sus logros más importantes en su actividad investigadora en la prevención del alzhéimer, de la que es un referente internacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Neuron Bio se dispara un 20% con avances frente al alzhéimer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

20 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

21 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace