Icono del sitio EL BOLETIN

Damm anuncia dividendo mientras ‘destila’ su exclusión bursátil

Damm

La cervecera ha aprobado premiar a sus accionistas el próximo 15 de enero. Mientras tanto, la CNMV estudia el posible adiós a Bolsa de la compañía. La retirada bursátil de Damm promete ser un trago menos amargo de lo que algunos esperaban. La compañía cervecera ha anunciado reparto de dividendo para el próximo 15 de enero, mientras tanto se ultima el lanzamiento formal de su OPA de exclusión.

Este pago será con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por cada uno de los títulos de Damm, sus dueños tendrán el derecho al cobro de 0,03 euros brutos.

Podría tratarse de la última retribución a accionistas de la cervecera antes de que acaben sus días en Bolsa. Y es que la dirección de la compañía ha presentado ya su oferta para retirarla de los corros electrónicos en los que sus acciones se negocian hoy por hoy con escasísimo volumen. A falta de pulir el folleto final de la operación, cosa que podría prolongarse por unos meses, los días de la firma que preside Demetrio Carceller parecen estar contados ya.

En el marco de esta reestructuración de capitales, los mismos Carceller anunciaron a principio de este diciembre que prevén incrementar la autocartera del grupo hasta el 20% de su capital social. Un movimiento que sólo será posible una vez se excluya de Bolsa a la compañía, pues la legislación vigente impide a las sociedades cotizadas tener participaciones en su propio capital por más del 10% del total.

Acceda a la versión completa del contenido

Damm anuncia dividendo mientras ‘destila’ su exclusión bursátil

Salir de la versión móvil