La compañía ha vendido al banco malo un nuevo bloque de activos inmobiliarios de su filial Vallehermoso por un importe global neto de 39 millones de euros.
Las acciones de Sacyr lograban anotarse una subida durante la mañana de un 2,57% hasta alcanzar los 3,07 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,77%. La compañía ha vendido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) un nuevo bloque de activos inmobiliarios de su filial Vallehermoso por un importe global neto de 39 millones de euros, con extinción de la deuda asociada de Vallehermoso frente al ‘banco malo’.
Este nuevo bloque de activos consiste en viviendas, locales y elementos accesorios (producto terminado). Si se tiene en cuenta la operación de transmisión del primer bloque de activos inmobiliarios hipotecados a favor de la Sareb, ambas han permitido la extinción de deuda asociada a dichos activos inmobiliarios de Vallehermoso frente al ‘banco malo’ por un importe global neto de 448 millones de euros (409 millones en el primer bloque).
Además, tras esta operación, durante el ejercicio Vallehermoso ha reducido su deuda con entidades financieras en una cifra global de 601 millones de euros.
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que con esta ‘dación en pago’, Sacyr da un nuevo paso para la liquidación definitiva de su negocio de promoción y suelo (Vallehermoso), que queda pendiente sólo de un acuerdo similar con Sareb por los restantes 132 millones de euros de deuda, y que la compañía espera alcanzar en próximas semanas.
No obstante señalan que no tiene impacto en su valoración, dado que ya valoraban el ‘equity’ de Vallehermoso en cero, a la espera de este acuerdo. Por tanto, reiteran su recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 5,57 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 80%.
En la misma línea se expresan en otro informe los analistas de Banco Sabadell, que consideran que se trata de una noticia positiva aunque esperada y por tanto con “impacto bajo” en mercado. La deuda asociada a estos activos representa el 65% de la deuda asociada a Vallehermoso, que Sacyr contabiliza como actividad discontinuada, de manera que esta deuda no computa en la consolidada de la compañía, de computar sería el 8% del total. Estos expertos, que también valoran Vallehermoso a cero, mantienen un precio objetivo de las acciones de Sacyr en 5,86 euros, un potencial de revalorización del 90% respecto a la cotización actual.
Por su parte, los analistas de Beka Finance, que fijan el precio objetivo de las acciones de Sacyr en 5,27 euros (un 70% por encima del precio actual), mantienen la visión positiva en el valor. Los drivers en el valor son la próxima refinanciación de su participación en Repsol y la ampliación de capital en Testa, apuntan.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…