En las últimas tres sesiones, la cotizada sevillana se ha revalorizado un 10% al calor de las noticias que llegan desde su filial estadounidense. EEUU sigue tirando al alza de Abengoa en la Bolsa española. La compañía sevillana suma un 10% a su gráfica en los últimos tres días gracias a las noticias que llegan desde Norteamérica. A su entrada en un emblemático proyecto solar en California, suma ahora la concesión de un nuevo crédito para su filial estadounidense.
Tanto ayer miércoles como hoy, las acciones de Abengoa se han colocado al frente de la Bolsa española, con enérgicos avances a contracorriente de la caída de precios que se apuntaban la gran mayoría de cotizadas. Este jueves ha conseguido avances del entorno del 6% para sus acciones de clase B -las que cotizan en el Ibex 35- y las de tipo A -negociadas en el Mercado Continuo.
En esta ocasión, la firma de infraestructuras y energías renovables ha informado de que su filial Abengoa Yield se ha hecho con una línea de crédito a cuatro años por 125 millones de dólares, algo más de 100 millones de euros al cambio de divisas. Un montante que ha conseguido de un sindicato de cinco entidades bancarias con solera en el mercado estadounidense: HSBC, Bank of America-Merril Lynch, Citi, RBC y Santander.
El préstamo es a cuatro años de vencimiento y ha sido concedido a un tipo de interés de 275 puntos básicos más Líbor. Aunque esta línea de crédito ya fue anunciada en la presentación de las cuentas trimestrales de Abengoa Yield, sin embargo, su confirmación cuando se ha comunicado la participación de la firma en proyectos como el macroparque fotovoltaico de Mojave, en California, ha conseguido arrancar el aplauso a los inversores más reticentes que en las últimas semanas habían condenado al valor a una extremada volatilidad.
Además, la compañía de energía ha cerrado la adquisición de Solacor 1/2 y PS 10/20, los dos mayores activos incluidos en la primera adquisición a Abengoa anunciada el pasado mes de septiembre. Y, para rematar la lluvia de buenas noticias que han dado fuerza a la remontada de sus acciones, ayer Standard & Poor’s (S&P) confirmó su calificación crediticia.
Pese a todo, las acciones tipo B de Abengoa mantienen una pérdida de valor del 4% en lo que va de año a pesar de haber suscrito un primer semestre marcadamente alcista. Su gráfica lucha por aguantar los 2,00 euros por acción, cuya pérdida reciente supuso la vuelta de los inversores más especulativos al capital de la compañía.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…