Categorías: Mercados

Wall Street cruza la media sesión en verde

El mercado estadounidense mantiene las leves alzas pese a que el número de nuevas nóminas en el sector privado cayó en noviembre respecto al mes anterior. El mercado no acaba de definir su reacción a unos informes económicos peores a lo esperado en cuanto a la creación de empleo en el sector privado y a la productividad.

Así, el índice Dow Jones registra en la media sesión una tímida subida del 0,02% hasta los 17.886 enteros, mientras que el índice Nasdaq se coloca en los 4.767 puntos, lo que supone un alza del 0,24%. Por su parte, el índice S&P mantiene unos avances del 0,17% y toca los 2.070 puntos.

Por su parte, en el terreno corporativo, la compañía textil Abercrombie & Fitch sube al mediodía (hora local) un 4,60%, tras reportar sus cuentas trimestrales. La firma de ropa informó de unas ganancias de 42 centavos en el tercer trimestre, un centavo por debajo de lo previsto para los analistas.

La sesión también comienza en terreno positivo para Aeropostale, que avanza un 1,63% en el mercado estadounidense pese a que se espera que reporte hoy unas pérdidas de 43 centavos por acción.

Sin embargo, las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida El Pollo Loco avanzan un 2,61% en Wall Street. El mercado aplaude la revisión al alza de la recomendación de la compañía ofrecida por los analistas de Morgan Stanley, que pasa de ‘infraponderar’ a ‘mantener’. Los expertos apuntan al reciente incremento de las ventas de la firma para justificar su decisión.

Todo lo contrario ocurre con Taser International, que ha subida una rebaja de la nota por parte de los analistas de JP Morgan. En concreto, la recomendación de los expertos a sus clientes ha caído de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, lo que lleva a la cotizada a registrar una caída de más del 6,4% en la apertura de la negociación.

Pero mayor aún es el desplome de Bob Evans Farms en la apertura, pues, pese a registrar unas ganancias trimestrales mejores a las esperadas, la compañía llevará a cabo una revisión de su plan financiero, una noticia que no parece haber gustado a los inversores: cae un más de un 11%.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street cruza la media sesión en verde

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

12 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

43 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace