El mercado estadounidense encara la media sesión con tímidas alzas después de que el vicepresidente de la Reserva Federal intentara tranquilizar a los inversores. La Bolsa de Nueva York cambia de signo y alcanza la media sesión con ligeras ganancias tras cerrar ayer con abultadas pérdidas. Los inversores estadounidenses se muestran más optimistas con la economía nacional e internacional después de que esta mañana el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, llamara a la tranquilidad de los mercados.
En su discurso, negó que el país norteamericano está experimentando una burbuja inmobiliaria y apuntó que si la inflación baja, el organismo puede mantener los tipos de interés en niveles nulos. En cuanto a la debilidad económica de Japón señaló que el país asiático está tomando las medidas adecuadas para atajar los problemas.
De esta manera, el índice Dow Jones avanza un 0,35% hasta los 17.839 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.748 puntos, lo que supone una subida del 0,44% respecto al cierre de ayer. Por su parte, el índice S&P sube un 0,47% y toca los 2.063 puntos.
El anuncio de las ventas de coches durante el mes pasado agita también el terreno corporativo. Se espera, por ejemplo, que General Motors informe de un incremento de la demanda de sus vehículos del 0,6%, hasta las 213.418 unidades, por lo que sus acciones suben en los primeros compases de la negociación un 1,2%.
Sin embargo, los analistas prevén unas ventas peores para Ford. En concreto, estiman un descenso de la demanda del 1,4%, lo que lleva a los títulos del fabricante de coches a registrar tras el toque de campana unas caídas del 0,9%.
Por otro lado, varios movimientos empresariales centran la atención de los inversores en la apertura. Cypress Semiconductor y Spansion protagonizan las alzas más destacadas de la jornada tras informar de un acuerdo de fusión valorado en los 4.000 millones de dólares. Según los términos de la alianza, los accionistas de Spansion recibirán por cada uno de los títulos de la compañía 2.457 acciones de Cypress y serán dueño de un 50% de la segunda empresa. Las acciones de Cypress suben un 15,7%, mientras que las de Spansion lo hacen un 22,7%.
Mientras que las acciones de Avanir Pharmaceuticals se disparan más de un 12,8% tras ser adquirida por la japonesa Otsuka Pharmaceutical, en un acuerdo valorado en los 3.500 millones de dólares o 17 dólares por acción.
Peor le va en el ecuador de la sesión al grupo textil Vince Holding, pese a informar de unas ganancias en el tercer trimestre de 13,3 millones dólares, en comparación con una pérdida neta de 2,4 millones en el mismo período del año pasado. Las ventas netas aumentaron 20% a 102,9 millones, de los 85,8 millones dólares de hace un año, lo que no ha evitado que sus títulos cedan cerca de un 18% tras el toque de campana.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…