Categorías: Mercados

LUIS DE GUINDOS

El Tesoro Público volverá a emitir el miércoles obligaciones ligadas a la inflación. El Tesoro Público -organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos– volverá a emitir este miércoles obligaciones indexadas a la inflación europea con cupón real del 1,80% y vencimiento a 30 de noviembre de 2024.

El precio que se solicite en las ofertas competitivas se formulará ex cupón y sin tener en consideración la aplicación del correspondiente coeficiente de indexación. La participación en las subastas especiales está restringida a creadores de Mercado del Reino de España y los resultados se publicarán en la web del Tesoro, según informa Europa Press.

Los bonos europeos ligados a la inflación se diferencian de los bonos nominales en que su principal evoluciona según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), excluido el tabaco. A diferencia de un bono nominal, que todos los años paga un cupón fijo, el bono ligado a la inflación va creciendo porque el principal aumenta con la inflación.

El Tesoro emitió por primera vez un bono ligado a la inflación en mayo de este año, cuando colocó 5.000 millones en una obligación 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024. En julio, colocó otros 1.000 millones a diez años y en octubre 5.000 millones en un nuevo bono a cinco años.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 124.908 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 96,6% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

LUIS DE GUINDOS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace