El mercado estadounidense cae al rojo para recoger beneficios después de una impresionante racha. La Bolsa de Nueva York mantiene a media sesión de este martes las pérdidas después de cuatro días consecutivos en máximos históricos. El mercado se relaja y los operadores optan por recoger beneficios en un día semifestivo, en el que Wall Street abre, pero no se dan a conocer datos macroeconómicos y el mercado de bonos permanece cerrado.
De esta manera, el índice Dow Jones desciende el 0,07% hasta los 17.602 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cotiza plano. Por su parte, el índice S&P toca los 2.037 enteros tras caer un 0,01%.
En la jornada de hoy en Wall Street no se dará a conocer ninguna referencia macro importante, pues, pese a que la Bolsa de Nueva York abre, el mercado de bonos permanece cerrado en conmemoración del Día de los Veteranos. La jornada es semifestiva.
Por su parte, en cuanto a las ‘commodities’, el precio del oro .cae un 0,33% y la onza del metal dorado se coloca en los 1.156 dólares, mientras que el barril de petróleo Texas cuesta 77,22 dólares, tras un descenso de su valor del 0,23%.
En el terreno empresarial, el protagonista es Alibaba. El gigante chino del comercio ‘online’ cede un 2% tras el toque de campana en Wall Street. Sus acciones se tiñen de rojo pese a las magníficas ventas del Single Day, una festividad que comenzó como una celebración que reivindicaba la soltería y que ha acabado por convertirse en el día de compras digitales más importante a escala mundial.
Según ha informado la cotizada, en las primeras 15 horas la plataforma registró unas ventas de más de 6.400 millones de dólares, batiendo los 5.800 millones de dólares de la jornada completa del año pasado. Sin embargo, las cifras no han sido suficientes para lograr el aplauso del mercado.
Más aún cae las acciones de Energy Recovery. Se deja un 12,65% tras reportar una pérdida de 5,5 millones de dólares en el tercer trimestre. Pese a que los analistas ya se esperaban unas estrepitosas pérdidas, la compañía se quedó por debajo de las expectativas de ingresos.
Así, los operadores de la Bolsa de Nueva York se han tomado mejor la cesión de Shaygan Kheradpir como presidente ejecutivo de Juniper Networks. Se ha ido antes de cumplir un año en el puesto, debido a una conducta relacionada con su trato con un cliente. No se conoce mucho más acerca de esta sorprendente noticia, pues los inversores de la compañía no han dado más detalles sobre el asunto. En los primeros compases de la negociación, sube un 0,65%.
También en verde se despiertan las acciones del desarrollador de videojuegos para redes sociales Zynga, en concreto, registra unos avances del 4,84% en la apertura de la sesión en el mercado estadounidense. Este impulso se debe a la revisión al alza de la nota del valor por parte de los analistas de Jefferies, que elevaron la recomendación a sus clientes de los títulos de la compañía de ‘mantener’ a ‘comprar’.
Por su parte, las acciones de Xerox suben cerca de un 2% antes de informar de sus resultados trimestrales. Y eso, pese a que la compañía ha dicho que espera unas ganancias ajustadas por acción de entre 1,11 y 1,17 dólares por acción, mientras que los analistas más pesimistas confiaban en que el beneficio de la empresa experta en suministros informáticos no bajaría de los 1,17 dólares el título.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…