Categorías: Mercados

El Tesoro capta 3.000 millones y salda con éxito un nuevo examen a la espera de Draghi

El Tesoro ha colocado 3.027 millones de euros en bonos a tres, nueve y diez años, ligeramente por encima de los 3.000 millones del objetivo previsto. El Tesoro Público ha saldado con un éxito relativo su primera emisión de bonos tras las pruebas de resistencia realizadas a la banca, en una operación cerrada poco antes de una nueva comparecencia de Mario Draghi tras la reunión de política monetaria del BCE. En concreto, el organismo ha colocado 3.027 millones de euros en bonos a tres, nueve y diez años.

En lo que se refiere a los bonos a tres años, el Tesoro ha colocado 1.042 millones de euros con un cupón del 0,50% y vencimiento a 31 de octubre de 2017. El tipo medio en este papel ha subido del 0,565% de la anterior subasta al 0,692%, mientras que la demanda ha superado en 4 veces lo colocado (1,9 veces en la anterior ocasión).

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 806 millones en obligaciones a nueve años con cupón del 4,40% y vida hasta el 31 de octubre de 2023. En este caso, el tipo medio se ha reducido a la mitad hasta el 1,931%, frente al 4,098% pagado en la última subasta de este tipo, realizada no obstante el año pasado. La demanda ha superado en 3,4 veces lo emitido, por debajo de las 3,6 veces de la anterior ocasión.

Por último, el organismo ha vendido 1.179 millones en obligaciones a diez años con cupón del 2,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2024. En este papel, el tipo medio se ha reducido del 2,196% al 2,123%, mientras que la demanda ha superado en 3 veces lo colocado, frente a las 1,6 veces de la última subasta.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro capta 3.000 millones y salda con éxito un nuevo examen a la espera de Draghi

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace