Las exportaciones de productos estadounidenses a Europa, Japón y China descendieron en septiembre. La Bolsa de Nueva York mantiene la negociación de este martes con ligeros descensos. Después de una jornada con dudas, los inversores se decantan por las ventas tras conocerse el considerable aumento del déficit comercial en septiembre debido a la caída de las exportaciones a Europa y las grandes potencias de Asia.
En este panorama, el índice Dow Jones se deja en la media sesión un 0,01% hasta los 17.364 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 0,62%, colocándose tras el toque de campana en los 4.610 puntos. El índice S&P sigue el mismo camino y toca los 2.009 enteros al caer un 0,44%.
Por su parte, las acciones de Alibaba vuelven a convertirse en protagonistas en Wall Street. El gigante chino del comercio ‘online’ presentó sus resultados trimestrales, los primeros desde que salió al mercado en la Bolsa neoyorquina el mes de septiembre. Sus ganancias ajustadas alcanzaron los 45 centavos por título, cumpliendo con las expectativas, mientras que los ingresos superaron las estimaciones gracias a un avance del 54% respecto a hace un año. Por ello, los títulos de la cotizada suben al mediodía (hora local) un 2,50%.
Peor le va a otra de las grandes del sector tecnológico, Apple. Sus acciones se dejan un 0,77% pese a que la compañía de la manzana mordida ha alcanzado un acuerdo con Walt Disney para que los usuarios puedan ver películas en sus tabletas o ‘smartphones’. El mismo acuerdo ha firmado Google, que, sigue una trayectoria similar: cae un 0,56%.
De rojo se tiñe también tras el toque de campana la gráfica de la operadora Sprint. Se deja cerca de un 15% después de encadenar su segundo trimestre con pérdidas. Ante esta situación, las firmas de analistas han empezado a recortar su nota sobre la ‘teleco’. Es el caso de JP Morgan, que ha rebajado el precio objetivo de los 6 a los 5 dólares, mientras que los expertos de Pacific Crest Securities han apuntado que ven ahora más riesgos que beneficios en las acciones de Sprint.
La cara amable de la jornada la presenta Office Depot. Registra unos avances del 15,98% a media sesión en el mercado estadounidense gracias a unas cuentas trimestrales superiores a lo esperado. Unas cifras que le han valido para revisar al alza su pronóstico de ganancias para todo el año: ve ahora unos ingresos ajustados de entre 255 millones y 265 millones de dólares, frente a los alrededor de 200 millones de dólares que se había fijado antes como meta.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…