Categorías: Mercados

El Ibex, plano en la antesala de los test de estrés

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina se mueven con caídas del 0,4% (en línea con Europa) antes del toque de campana. La Bolsa española se mueve a media sesión sin ritmo definido pero consigue desmarcarse de los ‘números rojos’ que dominan en el resto de Bolsas europeas en la antesala de la publicación de los test de estrés a la banca el próximo domingo. Los futuros de Wall Street tampoco despejan las dudas. Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina se mueven con caídas del 0,4% (en línea con Europa) antes del toque de campana.

En España, Bankia es uno de los valores más beneficiados de la sesión. El mercado ha acogido de forma positiva sus resultados. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri elevó sus beneficio un 51,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 698 millones de euros, por encima de lo que esperaban los analistas. Sus títulos se anotan una revalorización del 1%.

La otra cara de la moneda la protagoniza Caixabank, cuyas acciones caen un 3,25% a media sesión después de anunciar que ganó 466 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más que el año pasado.

En este escenario, el Ibex 35 logra mantener los 10.300 puntos que reconquistó ayer.

El mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y sitúa su tipo de cambio en los 1,26 dólares. Mientras, la prima de riesgo española sigue rondando los 130 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex, plano en la antesala de los test de estrés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

22 minutos hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

49 minutos hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

59 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

3 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

12 horas hace