Categorías: Mercados

La Bolsa española regresa al negativo en una jornada muy volátil

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 1,17% hasta situarse en 134,60 puntos. La Bolsa española volvía a sucumbir a los números rojos a media sesión tras los avances registrados ayer miércoles. En una jornada de nuevo muy volátil, el Ibex 35, que ayer subió casi un 1%, cedía un 0,67% hasta situarse en 10.181 puntos. El indicador había abierto en negativo, pero durante buena parte de la mañana registró avances de alrededor de medio punto.

OHL, con una caída de un 3,47%, era el valor más castigado de la sesión, mientras que del lado de los avances destacaba Mediaset España con una revalorización de un 2,35% favorecido por los buenos resultados empresariales presentados por su principal competidora Atresmedia.

Fuera de nuestras fronteras, los números rojos también dominaban en las principales plazas europeas ante los resultados peores de lo previsto que han presentado compañías como Michelin o Unilever. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 0,35% hasta situarse en 2.997 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,3%, por el 0,4% que se apuntaba el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 1,17% hasta situarse en 134,60 puntos. En concreto, el bono español ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,223%, por el 0,877% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba a 165 enteros, mientras que la de Irlanda subía a 96,80 puntos. El diferencial de Portugal con Alemania era de 244 puntos, y el de Grecia de 657.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa española regresa al negativo en una jornada muy volátil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace