El Tesoro coloca 1.046,53 millones en letras a tres meses y otros 3.004,05 millones en papel a nueve meses. El susto que se llevaron los mercados la semana pasada se ha vuelto a dejar notar en una emisión de deuda del Tesoro Público, que ha colocado hoy 4.050,58 millones de euros en letras a tres y nueve meses.
A pesar de que el organismo ha colocado más de lo previsto, se ha visto obligado a pagar unos intereses más altos –casi el doble- que en la anterior subasta. En aquella ocasión, el pasado 23 de septiembre, la prima de riesgo cotizaba en el entorno de los 116 puntos básicos frente a los 143 puntos en que cotiza a día de hoy.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.046,53 millones de euros en letras a tres meses a un tipo medio del 0,130%, por encima del 0,056% de la anterior ocasión, mientras que el marginal ha subido al 0,154% frente al 0,064% registrado en el mes de septiembre. La demanda ha sido de 3.451,53 millones, 3,3 veces lo colocado.
Por otro lado, el Tesoro ha emitido 3.004,05 millones en letras a nueve meses a un tipo medio del 0,359%, más del doble del 0,146% de la subasta de septiembre. El tipo marginal ha escalado al 0,372% frente al 0,155% anterior. La demanda de este papel ha alcanzado los 6.249,05 millones de euros, 2,1 veces lo vendido.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…