Categorías: Mercados

Apuesta al alza por Abertis

Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones del Abertis una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de diciembre cotizaban en los 14,81 euros, un céntimo más si se compara con su evolución en el contado. Precisamente hoy Abertis ha anunciado que registró un beneficio neto de 563 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía controlada por ACS y La Caixa destacó la moderación que en los últimos meses registró el descenso del tráfico que se vienen registrando por la crisis. A cierre de septiembre, las vías que explota en España, Francia y Chile acumulaban una reducción del 3,8%, frente a la del 5,1% de junio. En el caso de las autopistas que gestiona en España, su tráfico cayó un 8,1% en los nueve primeros meses, frente a los descensos del 17,1% del primer trimestre y del 9,8% del semestre. Abertis también señaló como principales «vectores de crecimiento» a las compras de activos (las autopistas adquiridas en Chile y España a Citi) y a su estrategia de diversificación e internacional.A cierre de septiembre el grupo obtuvo fuera de España el 50% de sus ingresos.

Acceda a la versión completa del contenido

Apuesta al alza por Abertis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

20 horas hace