Categorías: Mercados

El nerviosismo de los mercados impacta en la subasta de bonos del Tesoro

El Tesoro Público ha colocado 2.151,90 millones de euros en bonos a diez años y otros 1.051,44 millones en bonos a 15 años. En una jornada marcada por el nerviosismo en la que la prima de riesgo ha superado los 160 puntos por primera vez desde agosto, el Tesoro Público ha vuelto a salir a los mercados, donde ha colocado 3.203,4 millones de euros, por debajo de los 3.500 millones previstos, en una subasta de bonos a diez y 15 años.

En concreto, el organismo ha colocado 2.151,90 millones de euros en la subasta a diez años, con una rentabilidad media del 2,196%, por encima del 2,075% ofrecido en la subasta anterior. El tipo marginal se ha colocado en el 2,27%, también más alto que el 2,086% previo. La nota positiva es que la demanda de este papel ha superado en 1,6 veces la oferta, algo por encima de las 1,5 veces en la emisión previa del mismo tipo de papel.

En el bono a 15 años, el Tesoro ha emitido 1.051,44 millones de euros, con un tipo medio del 2,842%, en este caso muy por debajo del 3,514% ofrecido anteriormente. También la rentabilidad marginal ha bajado, al pasar del 3,524% de la subasta previa al 2,909% actual. La demanda ha superado en 2,5 veces la oferta, frente a las 1,3 veces en esta ocasión.

Acceda a la versión completa del contenido

El nerviosismo de los mercados impacta en la subasta de bonos del Tesoro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace