La mayoría de los expertos preveía que Draghi mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, para impulsar el crecimiento económico.
Además su presidente, Mario Draghi, dijo que la entidad monetaria comprará bonos de titulización y bonos garantizados (cédulas) durante dos años para impulsar el crédito a las pymes.
El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad italiana de Nápoles también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.
Asimismo la entidad mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20 %, por lo que penaliza a los bancos que depositen efectivo en el BCE. La mayoría de los expertos preveía que el BCE mantendría el precio del dinero tras haberlo recortado a comienzos de septiembre.
Acceda a la versión completa del contenido
El BCE mantiene los tipos en su mínimo histórico
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…