El supervisor bancario ha precisado que también comprará deuda de Chipre y Grecia, aunque con condiciones. El presidente del BCE ha informado este jueves desde Nápoles de los detalles del programa de compra de deuda privada ya avanzado en la reunión del pasado septiembre. Mario Draghi ha confirmado la próxima adquisición de bonos de titulización de activos de alta calidad y de bonos garantizados a mediados de octubre y a también antes de finales de año. El plan de compras tendrá una duración de dos años, hasta junio de 2016.
El máximo dirigente de la entidad central de la zona del euro ha informado de que el consejo de gobierno ha sido “unánime” a la hora de acordar el uso de “métodos no convencionales” en el caso de que fuera necesario para luchar contra la baja inflación durante un periodo de tiempo prolongado. El BCE prevé que los precios se mantengan en niveles bajos para volver a subir el año que viene y en 2016.
El supervisor bancario ha precisado que comprará deuda de Chipre y Grecia, aunque con condiciones. Así, los países con una nota por debajo de BBB deberán tener un programa de vigilancia de la UE y deberán adoptar medidas que mitiguen el riesgo de la compra. Draghi también ha lanzado un mensaje para los estados con mayor solvencia: “Los países que tienen más margen maniobra fiscal han de usarlo para mejorar las condiciones”.
El italiano ha recalcado una vez más que este programa tendrá un “considerable impacto” en el balance de la entidad. La compra de estos instrumentos financieros comprenderá bonos existentes y nuevos, y también bonos de titulización respaldados por créditos al sector inmobiliario.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…