Los socios mayoritarios de la algodonera han lanzado la oferta definitiva para retirarla de Bolsa. Camargo Corrêa ofrece 0,24 euros por cada acción. Dos años después vuelven a sonar tambores de exclusión para Grupo Tavex. Los accionistas de referencia de la algodonera han puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con el control total de la compañía y los oportunistas no han tardado en aupar su cotización un 14%, al filo de igualar el precio ofrecido por Camargo Corrêa.
Los inversores brasileños están dispuestos a hacerse con el control absoluto y único de su marca española, de la que ya controlan un 49,5%, a razón de 0,24 euros por acción. Una marca que suponía una prima de casi el 18% con respecto al cierre de Tavex el pasado viernes pero que tan sólo ofrece un margen del 2,6% con respecto a los 0,234 euros unitarios a los que ha cerrado sesión este lunes la compañía algodonera.
La OPA de exclusión planteada por Camargo Corrêa debe aún aprobarse en una junta extraordinaria de accionistas que ya ha sido convocada para el próximo 3 de noviembre. Un movimiento con el que se pondría fin a una larga trayectoria bursátil, pues la firma es parte del Mercado Continuo español desde el año 1989 a pesar de que en varias ocasiones se ha especulado con su adiós al parqué.
Hace dos años se habló claramente de una posible OPA formulada por el fondo de capital riesgo Mercapital. Aunque en ningún momento se llegó a hablar del objetivo de la exclusión con tanta claridad como ahora, el mercado interpretó así el deseo de estos inversores tras haberse lanzado a la compra de la abultada participación de los inversores brasileños.
Entonces, cuando por el mes de junio de 2012 se descartó la operación, Tavex se hundió sin remedio en Bolsa y el día de la retirada formal de la propuesta de Mercapital llegó a marcar los que entonces supusieron sus mínimos históricos intradía en los 0,271 euros por acción. Entonces, la retirada bursátil de la compañía se habría pagado a 0,41 euros por título, casi el doble de lo que este jueves han anunciado que pagarán los latinoamericanos.
Al calor del anuncio, la negociación se ha disparado en un valor caracterizado por su alta volatilidad y su escasa liquidez más allá de los episodios en los que la especulación sobre su futuro ha llamado la atención de analistas e inversores. A cierre de la jornada, habían cambiado de manos más de un millón de títulos de Tavex cuando lo habitual es que no lo hagan más de 260.000 acciones. Renta 4 ha liderado con amplísima holgura las órdenes de compra, mientras que las ventas -más repartidas- han sido cosa de CaixaBank en primera instancia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…