Categorías: Mercados

Hispania acoge con tibieza en Bolsa el incremento de peso de UBS

La gráfica de Hispania ha encajado sin apenas inmutarse las nuevas compras de UBS. El banco suizo acumula ya una cartera superior al 4% de la inmobiliaria española. UBS ha vuelto a engordar su apuesta por Hispania Activos Inmobiliarios. El banco suizo ya es dueño de un 4,351% de la cotizada española. Sin embargo, su abultamiento de cartera no ha cundido ejemplo en el parqué, donde la compañía sólo ha logrado apuntarse tímidas alzas del 0,1% pese a la generalizada remontada del Continuo.

El paquete que UBS controla en Hispania alcanza ya una valoración de 24,6 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. En total son cerca de 2,4 millones de acciones de la cotizada española, su registro más alto hasta la fecha desde que la compañía debutó en el parqué de la mano de ilustres accionistas, entre los que figuró precisamente la entidad helvética.

En aquel momento, los dos bancos colocadores desembolsaron un total de 50 millones de euros para hacerse con el umbral que se habían reservado en la operación a la que acudieron gigantes de las finanzas como George Soros (16,7%), John Paulson (18,4%) y el fondo británico Fidelity (1,9%). Por cada una de las acciones que adquirieron desembolsaron 10 euros, y hoy por hoy cotizan con ligeras plusvalías a 10,21 euros unitarios.

Entre los últimos activos inmobiliarios adquiridos por Hispania figura un inmueble de oficinas de Barcelona que adquirió por 18,11 millones de euros, dos edificios de viviendas en alquiler en Madrid por 29,9 millones, y el hotel Meliá Jardines del Teide de Tenerife por 36,7 millones. Una cartera que muestra la diversificación de activos por los que apuesta la cotizada.

Acceda a la versión completa del contenido

Hispania acoge con tibieza en Bolsa el incremento de peso de UBS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

5 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

5 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

5 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

5 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

13 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

14 horas hace