Categorías: Mercados

El Ibex retrocede por debajo de los 10.800 puntos

El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, sí apostaba por el rebote con una subida de un 0,40% hasta los 3.218 puntos. Nueva jornada de números rojos en la Bolsa española. Si las advertencias de Draghi de que la economía del Viejo Continente se encuentra en “punto muerto” ya calaron ayer entre los inversores, hoy el Ibex 35 confirma su pesimismo con un retroceso a media sesión de un 0,31% hasta situarse en 10.767 puntos.

El mayor castigo dentro del selectivo madrileño era para Indra, que se dejaba un 2,72%, seguido de Mediaset España, con un retroceso del 2,24% a la misma hora. En el lado de los avances destacaba Amadeus, con una revalorización del 1,20%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, sí apostaba por el rebote con una subida de un 0,40% hasta los 3.218 puntos. El Dax germano lograba un tímido avance de un 0,09% hasta los 9.6’3 enteros a pesar del mal dato de confianza empresarial en Alemania, que ha caído en septiembre por quinto mes consecutivo.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street también apuntan a una apertura del mercado positiva, con avances del 0,2% y el 0,3% para el Dow Jones y el Nasdaq, respectivamente.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española mejoraba con una caída de un 4,32% hasta los 115,20 puntos. En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,165%, por el 1,013% que a la misma hora pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana se situaba en 137,50 puntos, y la de Irlanda en 73,10. El diferencial de Portugal con Alemania era de 217,40 enteros, y el de Grecia de 517,10.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex retrocede por debajo de los 10.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace