Categorías: Mercados

El Ibex premia los últimos movimientos de Inditex

La multinacional española es una de las pocas empresas que logra mantener las ganancias en el Ibex 35.

El gigante gallego Inditex continúa con su apuesta por la integración socio-laboral. La compañía ha puesto en marcha una nueva tienda bajo el concepto for&from, en esta ocasión para su cadena Massimo Dutti. Estos puntos de venta se caracterizan por emplear a personas con discapacidad.

Este punto de venta de Massimo Dutti, ubicado en el número 5 de la Plaça Catalunya, en Llagostera (Girona), venderá productos de campañas anteriores a precios reducidos. Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral de Inditex ya emplea a más de 60 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en ocho tiendas de diferentes cadenas del grupo, todas ellas gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad.

Actualmente for&from tiene tres tiendas en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante), una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona) y esta última de Massimo Dutti en Llagostera (Girona).

Esta noticia llega después de conocer que Inditex ha incrementado un 6% sus ventas en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) en comparación con el mismo periodo de 2013 según Pablo Isla, presidente del gigante textil.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex premia los últimos movimientos de Inditex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

14 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace