Categorías: Mercados

El Ibex aguarda las palabras de Draghi por debajo de los 11.000 puntos

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,37% hasta alcanzar los 118,30 puntos. Tras una apertura alcista, la Bolsa española se decantaba a media sesión por ligeros retrocesos, a la espera de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ante los eurodiputados. El Ibex 35, principal indicador madrileño, retrocedía un 0,11% hasta situarse en 10.989 puntos.

Tras las últimas medidas de estímulo anunciadas por el BCE, los inversores se encuentran a la espera de las palabras de, Draghi, que mantendrá el llamado Diálogo Monetario con los europarlamentarios, una discusión que se centrará en la perspectiva del BCE sobre la evolución económica y monetaria.

El mayor castigo en el Ibex 35 era para ArcelorMittal, que retrocedía un 1,73% a media sesión, seguido de Amadeus, que se dejaba un 1,56%. En el lado de los avances destacaba Abengoa, con una revalorización de un 2,74% a la misma hora.

Fuera de nuestras fronteras, los números rojos también eran la tendencia dominante. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, cedía un 0,14% hasta los 3.268 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street también apuntaban a una apertura en negativo, con retrocesos de entre el 0,2% y el 0,3% para el Dow Jones y el Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 1,37% hasta alcanzar los 118,30 puntos. En concreto, el bono de referencia a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,217%, por el 1,034% que pagaba el bund a la misma hora.

La prima de riesgo italiana, por su parte, bajaba hasta los 132,50 puntos, y la de Irlanda a 71,30 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 213,60 puntos, y el de Grecia de 478,30.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex aguarda las palabras de Draghi por debajo de los 11.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace