Categorías: Mercados

Abengoa lidera el Ibex tras el primer gran traspaso de activos a su filial norteamericana

Las instalaciones traspasadas por 250 millones de euros son Solacor y PS, dos plantas termosolares con una capacidad total de 131 MW, y Cadonal, un parque eólico de 50 MW situado en Uruguay.

Las acciones de Abengoa suben con fuerza este lunes tras el comunicado que esta mañana ha remitido la empresa a la CNMV asegurando la aprobación de la venta a Abengoa Yield de tres instalaciones, dos termosolares y una eólica, por un total de 250 millones de euros, 323 millones de dólares.

Las instalaciones traspasadas son Solacor y PS, dos plantas termosolares con una capacidad total de 131 MW, y Cadonal, un parque eólico de 50 MW situado en Uruguay. Las plantas PS y Solacor comprenden las dos plataformas con tecnología de torre situadas en las instalaciones de Sanlúcar la Mayor (plantas PS10 y PS20). Estrenadas en 2007 y 2009, fueron las primeras plantas comerciales del mundo con este tipo de tecnología, y suman una potencia de 31 MW. Solacor es una planta de energía solar cilindroparabólica con dos centrales de 50 MW cada una, inaugurada en 2012. Está en la localidad de El Carpio.

Abengoa Yield es una filal creada por Abengoa para salir a Bolsa en EEUU y donde segrega determinados activos, especialmente aquellos capaces de ofrecer una rentabilidad sostenida. Abengoa Yield captó 720 millones de euros en su salida a Bolsa en el mes de julio. La venta aprobada en esta ocasión es el primer gran traspaso de activos de Abengoa a su filial. Sin embargo, Abengoa Yield ya tiene activos en Chile, EEUU, México y Perú, todos ellos procedentes de Abengoa.

Además, la empresa lanzará una emisión de ‘bonos verdes’ por un importe equivalente a 500 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos energéticos verdes. La empresa no ha detallado las condiciones de la operación.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa lidera el Ibex tras el primer gran traspaso de activos a su filial norteamericana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace