Categorías: Mercados

¿Cuáles son los puestos más demandados entre los empleos de Formación Profesional?

La formación no universitaria es la más demandada en nuestro país, así lo revela el Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional. La formación no universitaria es la más demandada en nuestro país, así lo revela el Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional. El empleo dirigido a técnicos de Formación Profesional (FP) se ha mantenido en los últimos años, puesto que un 21,5% de la oferta de empleos va dirigida a este sector.

Los puestos que encabezan este ranking son la fabricación mecánica, con un 22,08%, y la electricidad y electrónica, con un 19,7%. Por el contrario, los que menos demanda tienen son los empleos relacionados con la madera y el mueble, el diseño gráfico y los textiles artísticos, que no llegan al 0,5%.

Puestos

% ofertas empleo FP
  1. 1. Fabricación mecánica
    22,08
  2. 2. Electricidad y electrónica
    19,7
  3. 3. Administración
    12,9
  4. 4. Informática
    7,99
  5. 5. Mantenimiento y servicios
    7,34
  6. 6. Hostelería y turismo
    6,15
  7. 7. Sanidad
    5,04
  8. 8. Mantenimiento de vehículos
    5,02
  9. 9. Comercio y marketing
    3,06
  10. 10. Química
    2,74
Fuente: Adecco

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuáles son los puestos más demandados entre los empleos de Formación Profesional?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace