Categorías: Mercados

¿Qué países exportaron más en 2013?

China quien lidera esta clasificación. Le sigue EEUU, con el 9,57% de participación en las exportaciones mundiales y en el tercer puesto se coloca Alemania, con el 7,43%. Tres naciones fueron los principales exportadores mundiales el año pasado. Según los datos publicados por el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad Mundial 2014, es China quien lidera esta clasificación.

Le sigue EEUU, con el 9,57% de participación en las exportaciones mundiales y en el tercer puesto se coloca Alemania, con el 7,43%. España se sitúa en la decimosexta posición con una participación del 1,97% en el total de exportaciones. Si tenemos en cuenta sólo los países europeos, España subiría en la tabla y se situaría en la séptima posición. Por el contrario, países como Croacia, Estonia y Letonia cierran el ranking internacional.

País

% Participación exportaciones mundiales
  1. 1. China
    10,32
  2. 2. Estados Unidos
    9,57
  3. 3. Alemania
    7,43
  4. 4. Japón
    3,67
  5. 5. Reino Unido
    3,55
  6. 6. Francia
    3,47
  7. 7. Países Bajos
    3,44
  8. 8. Corea
    2,87
  9. 9. Hong Kong
    2,86
  10. 10. Italia
    2,68
  11. …16. España
    1,97
Fuente: IMD Competitiveness Yearbook 2014

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países exportaron más en 2013?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

5 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

10 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

10 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

11 horas hace

La inteligencia artificial desata la mayor caída del software desde 2008

El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…

11 horas hace

Rubio presiona a la UE para abandonar las democracias liberales tradicionales y alinearse con Trump

En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…

12 horas hace