En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 2,29% hasta alcanzar los 129,50 puntos. Nueva jornada de retrocesos en la Bolsa española a media mañana, en línea con los números rojos que dominaban la sesión en Europa. El Ibex 35, que ayer ya perdió la cota de los 11.000 puntos, retrocedía un 0,48% hasta situarse en los 10.885 puntos.
La mayor corrección dentro del selectivo madrileño era para Telefónica, que se dejaba un 2,10% tras la emisión de bonos convertibles en acciones para financiar la compra de E Plus. Grifols se dejaba un 1,65%. En el lado de los avances destacaba Abengoa, con una revalorización superior a un 2%.
Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50 cedía un 0,26% hasta quedarse en 3.235 puntos. En Wall Street, la preapertura apunta también a un toque de campana con tono negativo, después de que ayer los principales indicadores neoyorquinos apostasen por los avances. El Dow Jones y el Nasdaq se dejan en torno a un 0,3% en los futuros.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 2,29% hasta alcanzar los 129,50 puntos. En concreto, el bono de deuda a diez años español ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 2,298%, por el 1,003% que a la misma hora pagaba el bund germano.
En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta 141,60 enteros y la de Irlanda hasta los 76,30 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 221,30 puntos, y el de Grecia en 458,40.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex vuelve a alejarse de los 11.000 puntos
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…