El empacho de acciones al que da lugar el scrip dividend de ACS ha vuelto a encontrar amortiguación en una nueva reducción de capital. Esta vez, por 1,93 millones. ACS ha llevado a cabo una nueva reducción de capital para compensar el efecto dilutivo de sus recurrentes pagos de dividendo en acciones. En esta ocasión la constructora que preside Florentino Pérez ha amortizado 3,87 millones de acciones propias equivalentes al 1,21% de su capital social.
El importe de la operación asciende a 1,93 millones de euros, según ha explicado ACS en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en el que se informa de que la reducción ya ha sido elevada al Registro Mercantil. Sin embargo, y en función del actual precio de mercado de la constructora, el paquete asciende a una valoración de 123 millones de euros.
Esta técnica de amortizar acciones propias ya ha sido empleada por la endeudada compañía en varias ocasiones en los últimos tiempos. Con esta maniobra, el equipo directivo de Florentino Pérez busca amortiguar el efecto de pérdida de protagonismo y representatividad que ejerce sobre las carteras la retribución en nuevas acciones para preservar el efectivo de su debilitada caja fuerte, a consecuencia de la caída de actividad en el negocio de la construcción. Algo de lo que volvieron a dar cuenta las cifras del segundo trimestre de la constructora.
La última edición de este dividendo contó, sin embargo, con el rechazo de un 49,5% de su capital social. En otras palabras, cerca de la mitad del accionariado de ACS dio la espalda al cobro en acciones que ayuda a preservar la liquidez de la compañía. Para satisfacer esta opción, la constructora tuvo que hacer frente a un desembolso de más de 69 millones de euros.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…