Los inversores del mercado de valores estadounidense se muestran algo más confiados en la media sesión que en la apertura de la Bolsa estadounidense. La Bolsa de Nueva York se recupera en la media sesión de este miércoles de la indecisión con la que había amanecido y sus principales indicadores han tornado todos al verde.
De esta manera, el índice Dow Jones sube un leve 0,05% y se coloca en los 17.023 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.564 enteros, lo que supone un alza del 0,25%. Por su parte, el índice S&P sube un 0,08% y toca los 1.990 puntos básicos.
En el terreno puramente corporativo, el gran evento que celebró ayer Apple para presentar sus nuevos productos sigue centrando la atención del mercado estadounidense. Y es que las características del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus repercuten en la cotización de otras empresas. Es el caso de GT Advanced Technologies, que sufre en Bolsa la decisión de los de Cupertino de aparcar la apuesta por las pantallas de zafiro.
Se esperaba que los móviles incluyeran este material, pero no ha sido así. Por ello, la fabricante de componentes tecnológicos sufre un descalabro del 12,92% en la mitad de la negociación de Wall Street.
Los negocios de Apple también han afectado a eBay, pues la compañía ha lanzado finalmente el rumoreado sistema de pagos Apple Pay. Promete plantar una dura batalla al hasta ahora líder del sector de los pagos por internet, PayPal, en manos del gigante de las subastas ‘online’. Ya se han percatado de la nueva amenaza a eBay los analistas de JP Morgan, por lo que el castigo de la Bolsa de Nueva York es de más de un 3%.
Una de las grandes rivales de Apple en el terreno tecnológico, Microsoft, es también objeto de todas las miradas. Según unas informaciones publicadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal, la compañía de software está negociando la compra del creador del popular juego ‘Minecraft’ por unos 2.000 millones de euros. Una noticia que, de momento, lleva a las acciones de la compañía a caer un 0,02%.
Por otro lado, los títulos del equipo de fútbol británico Manchester United también caen un 3,36% en la media sesión de la Bolsa de Nueva York. El club inglés anunció pérdidas en el cuarto trimestre fiscal, debido a un fuerte aumento de los gastos, aunque los ingresos también registraron un incremento importante, gracias al aumento de las ventas y de la facturación por los derechos de emisión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…